miércoles, 12 de marzo de 2014

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS EN PISTAS CUBIERTA

El pasado fin de semana, días 8 y 9, se celebraron en ZARAGOZA, los nacionales veteranos en pista cubierta, dos eran los atletas inscritos JOSÉ LUÍS SÁNCHEZ MEJÍAS (ARTE FÍSICO)M45y JOAQUÍN EXPÓSITO MARTÍNEZ (ATL. VALENCIA DE ALCÁNTARA)M50, el primero, José Luís, participaba por primera vez en esta superficie y para el era toda una incógnita, pero llegaba en muy momento de forma.
El segundo JOAQUÍN EXPÓSITO MARTÍNEZ (ARTE FÍSICO), todo lo contrario que su compañero, es un atleta con gran experiencia, no solo en esta superficie, en todas las que se celebran nacionales, pista aire libre, pista cubierta, campo a través, asfalto, creo, si la memoria no me falla, ha obtenido medallas en todas y cada una de ellas.



A última hora se producía la baja de Joaquín Expósito, un a pequeña molestia en un gemelo, hacía que no asumiera riesgos, por lo que finalmente no participó en este campeonato.

Centraremos, por tanto, nuestros comentarios en la participación de JOSÉ LUÍS SÁNCHEZ MEJÍAS que, como decíamos con anterioridad, participaba por primera vez en este tipo de superficie, la pista cubierta, pero no era solamente esto, también participaba por primera vez en un nacional de veteranos.

En la lista de salida, partía con el 9º mejor tiempo de todos los inscritos. A pesar de ello, fue colocado en la final B, lo que le perjudicó notablemente a la hora de conseguir una mejor marca, que es lo que al final le importaba al atleta.






Se dio el pistoletazo de salida y, Pepe Sánchez, se lanzó a por la cabeza de carrera, lo que consiguió después de dar más de una vuelta por la calle 2. A partir de ahí, todo ha sido una carrera en solitario de nuestro atleta, que estaba, sin lugar a dudas, para participar en la serie A, algo que le correspondía por marcas.

Finalmente, Pepe se clasificaba en la general de las dos finales con el 7º mejor tiempo y una MMP de 9'33'48, excelente carrera la realizada, dejaba al segundo clasificado a más de 14" y bajaba su marca en más de 12".
Resumiendo, buen debut de JOSÉ LUÍS SÁNCHEZ MEJÍAS en un nacional y ahora a esperar su siguiente participación en un nacional, será el próximo 16 en Mérida, en esta ocasión el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS DE VETERANO, en su categoría M45. Le deseamos una buena actuación, en un terreno que conoce mejor. ¡FELICIDADES!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario